google-site-verification: google7c5ae6c8f894940a.html google-site-verification: google7c5ae6c8f894940a.html
dickens.jpg

3.

¿Qué leemos hoy?
novela dickens.jpg

Barnaby Rudge es un personaje de Charles Dickens, interesante en su figura de ser marginado por la sociedad inglesa de la época (siglo XIX), aunque también en nuestro presente todo aquel que es diferente de alguna manera muchas veces es discriminado, a pesar de que las leyes actuales tratan de corregir muchas formas de marginación.

Las novelas de Dickens dan la impresión de que tuviesen todas un mismo esquema, un poco elemental para un lector contemporáneo, y aunque son magistrales, siempre hay una intriga o misterio que se va desentrañando a medida que avanza la obra.

Habitualmente están los pobres por un lado, y los ricos por otro, el escritor nos acerca a sus respectivas realidades y vidas, sus caminos muchas veces se cruzan durante las novelas, destacando el modo injusto en que la sociedad trata a los menos favorecidos.

 

Pero yo creo que el encanto de su narrativa estriba en conseguir crear unos personajes (sobre todo los protagónicos) ricos en matices, que se mueven dentro de un relato animado, donde lo vivo se revela en todo su esplendor y a veces miseria.

 

Si tuviese que quedarme con una novela de Dickens, mi favorita sería "Los papeles póstumos del Club Pickwick", una maravillosa comedia y en mi opinión, uno de los libros más divertidos del entrañable escritor inglés. ¿Y tú, qué estás leyendo ahorita?

los papeles.jpg
  • Black Facebook Icon
  • Black Google+ Icon

© 2023 by Doctor Libro. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now